Molinos

VENTAJAS DE LOS EQUIPOS  

El precio del combustible al igual que el de la energía eléctrica es cada vez mayor, contamina el medioambiente y no está integrado con la política de desarrollo sostenible; nuestros equipos no requieren ninguno de los elementos señalados para su funcionamiento dado que aprovechan la energía eólica. El costo de producción de agua potable con los molinos de viento, es el más bajo concebido hasta el momento en un porcentaje igual a un 90% menos que las demás modalidades. No necesita operador diario, funciona 24 horas al día, los 365 días del año durante los 30 años de su vida útil mínima. GARANTIA: Todos nuestros equipos gozan de garantía total por defectos de fábrica y mal funcionamiento durante un año y una garantía de por vida en el suministro de repuestos y accesorios originales. Adicionalmente el día de la instalación se brinda una capacitación sobre el mantenimiento preventivo del equipo y una explicación por parte del técnico sobre cómo opera y el funcionamiento del mismo. VIDA UTIL: Dentro de un plan de mantenimiento mínimo y uso adecuados nuestros equipos tienen una vida útil de 30 años.

Molino Gavilán – 1800

- Diseño: Multipala americano - Diametro del rotor: 2.10 mts - Aspas: 32 Aleta reguladora de velocidad - Bomba múltiple: Doble chupa de 2 1/2” con camisa en cobre. - Altura de bombeo: 20 mts - Capacidad de bombeo: min. 500 lts/hora, máx. 1800 lts/hora. - Recorrido del embolo: 50 mm a 80 mm. - Tubería de succion y descarga 1” * 6 mts - Filtro de succión - Torre: 6, 8, 10, 12, 14 mts Especial para cubrir las necesidades de agua potable de familias campesinas.

Molino Bufalo 2.500

- Diseño: Mutipala americano - Rotor: 2.30 mts - Aspas: 32 - Aleta reguladora de velocidad - Bomba múltiple: Doble chupa de 2 ½” con camisa en cobre - Altura de bombeo: 30 mts - Capacidad de bombeo min. 300 lts/hora, máx. 2500 lts/hora - Recorrido del embolo: 50 mm a 100 mm - Tubería de succión y descarga 1 1/4” * 6 mts - Filtro de succión - Torre: 6, 8, 10, 12, 14 mts Este modelo se adapta a cualquier necesidad de agua potable para familias campesinas o pequeñas fincas ganaderas.

Molino Ganadero A-5000

- Diseño: Multipala americano - Diametro rotor: 3.10 mts - Aspas: 32 - Aleta reguladora de velocidad - Bomba múltiple: Doble chupa 3” en acero inoxidable - Profundidad de bombeo: 25 mts - Capacidad de bombeo min. 450 lts/hora, máx. 5000 lts/hora - Recorrido del embolo: 60mm a 120 mm - Tubería de succión y descarga 1 ½” * 6 mts - Filtro de succión - Torre: 6, 8,10, 12 y 14 mts Este molino es de muy buen rendimiento, es multiusos, cubre cualquier necesidad de agua potable en la industria agro-ganadera.

Molino Granjero A-10.000

- Diseño: Multipala americano - Diametro rotor: 3.80 mts - Aspas: 32 - Aleta reguladora de velocidad - Bomba múltiple: Doble chupa de 4” en acero inoxidable - Profundidad de bombeo: 40 mts - Capacidad de bombeo min. 500 lts/hora, máx. 4000 lts/hora - Recorrido del embolo: 60mm a 250 mm - Tubería de succión y descarga de 2” * 6 mts - Filtro de succión - Torre: 6,8,10,12, 14 mts Este modelo se hizo para cubrir la necesidad de hospitales, centros de salud y escuelas donde haya tanques de distribución o pequeños acueductos gracias a su gran capacidad de bombeo.

Bomba Inversa

Esta bomba, diseño exclusivo de TOBO y Cía., aprovecha el peso del agua para hacer el bombeo, trabaja con varillas y extrae el agua de profundidades superiores a los 70 metros con mínimo esfuerzo, se puede utilizar manualmente, con molinos de viento o con un motor dependiendo las condiciones donde se va a instalar. Se fabrican sobre pedido, según la necesidad, condiciones y requerimientos especiales del cliente.

Bombas de Mano Diafragma

Única en el mercado está fabricada para desempeñar trabajos pesados, no tiene chupas, sellos, ni piezas de desgaste, por lo que no requiere mantenimiento, es de muy bajo costo y succiona mayor cantidad de agua con menor esfuerzo.

Rueda pelton

TOBO está destinada al bombeo de agua en propiedades rurales, resuelve los problemas de suministro de agua con el menor costo de inversión del mercado, presentan un sistema mecánico dentro de caja con baños de aceite con gran durabilidad y bajo mantenimiento. - Útiles para saltos de gran altura y caudales pequeños. - Energía limpia, no emite gases invernadero, ni provoca lluvia acida. - Costos de explotación bajos y aprovechamiento eficiente de recursos. - Practicidad en el mantenimiento. - Rueda de agua con sistema de rayos especiales, resultando en mayor firmeza y evitando oscilación. Se fabrican sobre pedido, según la necesidad, condiciones y requerimientos especiales del cliente.

Ariete

El ariete TOBO, es un equipo capaz de elevar agua desde una fuente situada a un nivel más alto que el mismo (desnivel del rio) hasta depósitos considerablemente altos. Muy práctico en zonas donde no hay electricidad o pocos recursos para usar motores a gasolina, además no requiere otros accesorios para que fluya la presión del agua a una gran distancia. Se fabrican sobre pedido, según la necesidad, condiciones y requerimientos especiales del cliente. Ventajas  - Bajo costo inicial - Mantenimiento escaso - Cero costos de operación - Funciona 24 horas al día, posicionan al ariete como una alternativa recomendable con un mínimo de requerimientos.