Servicios

Estudios Geoeléctricos

Realizamos estudios geo eléctricos que consisten en un sondeo eléctrico para la exploración de agua subterránea con el objetivo de determinar la posibilidad de encontrar agua subterránea y escoger los sitios óptimos para perforación de pozos profundos. El procedimiento consiste en hacer la recopilación de la información existente, realizar el sondeo eléctrico vertical, interpretación de curvas de campo y finalmente hacer el procesamiento de datos y entrega del informe final evidenciando los posibles puntos a perforar y la profundidad promedio de perforación.

Construcción de pozos Profundos y pilotes

Contamos con amplia experiencia en el diseño y perforación de pozos profundos para captación y abastecimiento con agua subterránea, en cualquier tipo de terreno (sabana, transición, piedemonte), con materiales apropiados para obtener la mayor eficiencia posible, de acuerdo con el presupuesto disponible. PILOTES Ofrecemos soluciones para la realización de pilotes con perforación rotativa bajo lodos y profundidades hasta 100 metros, esta perforación tiene como finalidad facilitar el hincado del pilote, además de evitar movimientos excesivos de la masa de suelo adyacente.

Piezómetros

Realizamos la perforación de pozos de observación y piezómetros para el monitoreo de la presión estática total (suelo y agua) en cualquier tipo de terreno en los diámetros y profundidad requeridos, para la medición de la presión del agua en terraplenes, fundaciones o en sitios seleccionados de los contrafuertes de las presas.

Mantenimiento y lavado de pozo

Hacemos diagnóstico, limpieza y mantenimiento de pozos profundos, para recuperar la producción real, para desinfectarlos y para asegurar su vida útil. Se mide el nivel del agua, profundidad de pozo y la tubería (tipo y estado actual), se aplican químicos desincrustantes para disolver arcillas, algas y líquenes, decantar partículas y sedimentos y para el ablandamiento de partículas; posteriormente se hace lavado de tuberías y equipos, se limpia el pozo por método de pistoneo con aire a presión para retirar partículas removidas finalmente se procede a adicionar químicos para desinfectar y estabilizar el pozo.